jueves, 2 de mayo de 2013

Comentarios inútiles


Por: Jesús Correa S.
N
 o es necesario dar una opinión sobre todo. Pienso que así como hay defensores a ultranza de la «libertad de expresión», debiera haber defensores a no comentar, en ciertos momentos, por decisión propia, nada cuando ya no es necesario: mejor quedarse callado que caer en redundancias.
En especial todos aquellos que se dedican a escribir, pues su trabajo son las ideas plasmadas en palabras. ¿Y si las ideas no son propias, dónde estaría el esfuerzo? ¿Podría considerarse escritores a aquellos que se dedican a repetir los pensamientos que otros ya dieron a conocer? ¿Eso no se llamaría plagio?
Hay quien prefiera no decir nada cuando algo  ya se dijo  por alguien más y de mejor manera. Sabiduría de primera clase. Pero no por eso, por permanecer sin decir una sola palabra, significa que estemos de acuerdo o en desacuerdo; o que no pensemos algo al respecto sobre el asunto del que se trata. Simplemente, puede ser que no haya nada más que agregar.
En ocasiones, los medios de comunicación nos hacen hablar hasta el cansancio de  temas que no tienen importancia (¿cuáles? Eso se los dejo a su criterio). Temas que mañana no recordaremos porque  nunca tuvieron relevancia.
 (Quiero cerciorarme que no me equivoco) Abro el periódico: Continua la crisis económica de... La rectoría de la UNAM ya fue liberada…Barack Obama se reunirá con estudiantes durante su visita a MéxicoNo hay nada que yo pueda hacer entorno a tales noticias de las que ya se emitieron juicios de todo tipo; mejor cito al autor que emitió el más acertado y no pierdo tiempo en modificar las palabras para que suenen propias, se hace falta tener desvergüenza  para atribuírselas.
Mientras tanto, la tinta estará lista para derrochar derrotismo cuando todavía es fecundo.

0 comentarios: