martes, 18 de marzo de 2014

Las bateas de babas de los que se van

Y que me dan en mi mero mole esta semana que ha pasado. Con lo que me encanta quejarme del transporte de esta Ciudad y sobre todo del Metro, carajo no cabe duda que hay un Dios. Esa Línea 12 a todos nos engañó; lucía tan hermosa, limpia, segura, ventilada porque he de confesar que las veces que tuve la oportunidad de viajar en ésta me encantaba. Sentía el aire frío en la cara y lo disfrutaba como perro que viaja en carro con la ventana abajo y dejando que le vuelen la orejas con el fresco.

Sí, el fresco... el fresco fue Marcelo Ebrard que para variar dió muestra de que aquí seguimos viviendo en el mundo de “que se vaya todo al carajo, yo lo que quiero es brillar” y  obviamente fue su cerecita del pastel para irse con bombo y platillo y que todos nos quedáramos con la idea de que el PRD y Marcelo sobre todo sí cumplen y el cabrón que quería ser presidente. Ya me imagino como estaríamos (bueno no es que estemos a toda madre) pero tal vez estaríamos llenos de obras que se caerían como mazapanes con el soplido del viento o con un gas que se echarán en las casas. Dobles pisos y periféricos mal hechos.

Pero el más cagado es Mancera que nomás pone su cara de menso en circunstancia y nos da el choro de la vida (ya deberían de cambiarle porque dan una hueva terrible) de que se investigará y que se llegará hasta las últimas consecuencias, porque cabe decir que aquí los culpables son los trenes, las vías, bueno yo creo que hasta las boleteras pero pues el carnal Marcelo, ICA y etcétera, no, ellos cumplieron con lo acordado según dicen... dicen.

Pero como que ICA a últimas tampoco quiere cargar con el desprestigio solito, porque ellos como quieran pero… y ¿las criaturas? Claro esta que a este gran consorcio no le conviene que se diga que ésta magna obra con la que cerró el ex jefe Ebrard era una soberana porquería y que ellos formaron parte de esto. Mismo motivo por el cual, acá entre nos ya soltaron la sopa y dijeron que en su momento se advirtió que esta obra no estaba completamente lista para ser inaugurada.

En fin, como dirían los clásicos “haiga sido como haiga sido”, la realidad es que miles de capitalinos que se trasladaban en esta ruta ahora tienen de dos sopas: o regresan a como se iban a sus trabajos antes de la L-12; o bien, se acoplan a que el GDF les dé pasaje gratis, aunque hay que irse con un poco de anticipación porque dicen las malas lenguas viperinas (ya saben que aquí los malos somos los capitalinos que nos quejamos de todo) que uno: son insuficientes los camioncitos que están mandado porque van peor que judíos en carros de tren a campo de concentración; y dos: que se tardan en pasar uno tras otro, nomás imagínense cómo está aquello a las horas pico, las batallas entre bolsas, tacones, portafolios, faldas y trajes con los cerca de 367 mil pasajeros que trasladan día a día.

La otra bonita noticia es que resulta que se les va a dar a los pasajeros el importe de los pasajes diarios por cada, válgame la redundancia, día que éste chunche no funcione. La verdad yo lo dudo, aquí siempre lo vivimos. Nos dicen que lo harán pero no nos dicen cuándo porque en letras aparte he de decirles que yo solicité el Seguro de Desempleo al GDF cuando me quedé sin chamba.

Y no es por alarmar pero llevó con el trámite desde diciembre del 2014, que bueno, también a mí cómo se me ocurre andar jodiendo cuando se atraviesan fiestas ¿verdad? Uno de pinche inconsciente y pues les digo que mejor encontré trabajo a que la famosa ayuda llegara, pero qué tal para pagar el agua y el predial, ahí sí hay que ser bien pinche puntual y las prórrogas van con intereses por morosos. En fin, que si estuviera uno esperanzado a la ayuda todavía la fecha que me dieron de respuesta porque aprobado mi apoyo si está pero como no hay tarjetas porque el banco no las ha mandado pues me jodo, aunque el chico que me atendió la última vez, muy amablemente me dijo: “si viene por ahí del 21 o 25 de marzo pues yo creo, yo creo aunque no le puedo asegurar nada, que la tarjeta tal vez ya esté”, ¡já! mejor espero que para ese entonces llegue mi quincena.

Total que regresando al tema y después de mi desahogo existencial, yo dudo mucho que esas tarjetas con el varo para los que sufren por la L-12 lleguen muy rápido que digamos. Además lo importante verdaderamente es que se arregle lo que está mal y vuelva a funcionar, pero siguiendo con mi positivismo tengo la sensación de que sólo le darán su manita de gato a las vías y emparejarán las llantas de los trenes con cualquier vulcanizador de la cuadra y la pondrán en funcionamiento nuevamente, con el riesgo de que en cualquier momento de un susto a losa ciudadanos que la ocupan y al Mancera, quien obviamente no se preocupará por lo que le pase a la gente, sino porque esto le atrofie su carrera rumbo a Los Pinos y se lo empinen con otro candidato.

Así que mejor tengan paciencia, esperen que les depositen su varo en sus respectivas tarjetas y vean otras formas de traslado como lo hacían antiguamente porque esto no pinta para cavar bien y para qué buscarle ruido al chicharrón. Y no faltará el que diga que no hay que conformarnos, que hay que hacer algo, pero a ver los quiero ver a todos manifestándose en contra de las porquerías que nos hace el GDF, la neta lo dudo, cada quien no respinga hasta que el zapato no le deja callo. Sale mis queridos mijos cuídense, hasta la próxima y no es que fomente el alcohol pero vayan a las chelas de la Lagu que están buenísimas.

B. Varglez. 

0 comentarios: