domingo, 6 de octubre de 2013

Jodidos contra jodidos

Por: Gustavo Y.



¿Qué defienden unos y que atacan otros?  Podría parecer que los de azul protegen a los indefensos. A aquellos que no tienen posibilidades de sobrevivir en esta sociedad. Sin embargo, ahí, detrás de sus espaldas no hay nadie físicamente, sino un grupúsculo que día a día se come el país.  

Del otro lado, los de negro, ¿qué atacan? Al parecer golpean a aquellos que ostentan el poder. A los que se devoran lo poco que queda del país. Sin embargo, tampoco aquellos sátrapas devoradores de la nación están ahí.

Las verdadera bestias devoradoras del país se encuentran cómodamente en su casa viendo los disturbios. Contando cuántos heridos hay de uno y de otro bando. Ellos ni siquiera se inmutan de que estos “jodidos”, “pobretones”, “nacos” se revienten el alma en un enfrentamiento. Ellos siguen impunes en sus casonas. En el trabajo que tienen gracias a estos dos bando que el miércoles se disputaron las calles.

Hay cifras de heridos y de costos, pero no hay cifras reales de la conmoción por la cual pasa nuestro país. Al parecer esto seguirá ocurriendo en el futuro próximo de la nación: la lucha entre los mismos jodidos a la espera de que exista un verdadero plan de acción para el beneficio de todos y el castigo a los verdaderos culpables.  

Foto:Yadin Xolalpa/ELUNIVERSAL

0 comentarios: