domingo, 15 de septiembre de 2013

Los nuevos colonizadores

Por: Gustavo Y.



Qué triste es el panorama de nuestra ciudad. El día gris y lluvioso. Las fuerzas del orden aplicando la fuerza para desalojar a un grupo de inconformes con el gobierno, para llevar a cabo el capricho de un grupo. Políticos que no han mostrado, nunca, interés por el sano desarrollo de nuestro país. 

Hombres que intenta vender espejitos a cambio de oro. Los nuevos colonizadores han llegado. Cuando los españoles desembarcaron en esta tierra también tenían una idea firme de explotar todo un territorio para el beneficio de unos cuantos. Luego de tantas atrocidades cometidas, salieron del territorio. Se habló de independencia, la cual ahora pareciera no existir. Si los europeos colonizaron en nombre de Dios, estos políticos lo hacen en nombre del Dinero. Más para ellos porque los otros no existen o no deberían de existir.

Las nuevas reformas que se intentan aplicar en México al parecer son para el beneficio de unos cuántos. Nunca se ha trabajado para y por la sociedad. Nunca se ha velado por los intereses de una nación.

Aquí vemos a esos nuevos colonizadores. Ya no hay barba, pero sí barbarie. La iglesia de fondo nos recuerda que los años no han pasado del todo. Que la independencia es asignatura pendiente. Y que la bandera a media asta, como en esta foto, seguirá ahí, hasta no se sabe cuándo, en señal de luto de un pueblo entero.   

0 comentarios: