domingo, 22 de septiembre de 2013

Frases sinceras

Por: Gustavo Y.


La semana pasada se cumplió un aniversario más del terremoto que asoló a la Ciudad de México en 1985. No importa en qué año haya nacido uno, siempre lo tiene en mente. Se recuerda la gran ciudad derrumbada, polvorienta y gris. Gente corriendo, rostros de sufrimiento, bebés empolvados, pero también rostros de héroes desconocidos.

Ahora en nuestro país estamos viviendo una situación semejante. Muchos Estados de la República se han visto afectados por las intensas lluvias. Cientos de poblados han quedado incomunicados, inundados, desesperados. Pero por fortuna, aquí vuelven esos rostros anónimos.

Imágenes de personas llevando víveres a los centros de acopio. Otras sacando personas, muebles y animales de casas dañadas. Cada uno poniendo su granito de arena.

Una de las imágenes, a mi parecer, relevante es la que se encuentra arriba. Víveres con mensajes para los damnificados.

En las redes sociales se ha pedido que marquen los víveres para que éstos no vayan a parar al mercado negro. Conozco a mi país y seguro algunos, con leyendas o sin ellas, pararán en manos de aquellos insensibles mexicanos. Sin embargo, lo importante aquí es ese simple mensaje.

Un mensaje anónimo que pueda levantar el ánimo de los caídos en desgracia. Un mensaje que según las circunstancias, les hará saber que no están solos en este terrible momento y que los héroes sin nombre están de vuelta con frases sinceras provenientes del corazón.

0 comentarios: