domingo, 29 de septiembre de 2013

Crueles demonios

Por: Gustavo Y.


Tantos rostros en esta foto. Diferentes miradas con situaciones también diferentes. Por un lado, la mayoría de los ahí presentes están en búsqueda de ayuda. Intentan acercarse a platicar su historia con la finalidad de encontrar una pequeña dádiva, una limosna de aquellos poderosos. Y ahí, sí, junto a todos ellos se encuentra uno de los tantos rostros que representan el poder en México.

Una dama peruana. Una mujer que salió de su país por diversos problemas viene a parar al nuestro con la finalidad de ayudarse. De obtener más recursos, de seguir viviendo de la manera más baja que existe en esta región: lamebotas de un grupo malvado. 

Las televisoras y los políticos se han aliado de tal manera que han llegado a manejar el destino de miles y miles de mexicanos. Aquellos que de verdad sufren. De aquellos que en verdad trabajan y sudan sangre para llevar el alimento a su casa. Esos también que por diversas causas no tienen asegurada la educación ni un entretenimiento sano y se deben de conformar con la basura que trasmiten las televisoras.

En esta ocasión, la señora se apoyó en un corrupto de los tantos existentes en nuestro país para llegar a las zonas devastadas. Helicóptero que se paga con los impuestos de todos se utiliza para llevar a una tipa, pero no para trasportar ayuda realmente necesaria.

Aquí la señora como el gobernador del Estado de México son los culpables. Sin embargo, los mexicanos continuamos como los presentes en la foto, mirando al suelo, observando la nada, sopesando el mañana que cada día se vuelve más pesado y sirviendo de escenario a estos crueles demonios.

0 comentarios: