martes, 28 de mayo de 2013

Un poco de romance para el fin de semana

 Por: B. Varglez.

Bueno, y si no tienen nada mejor que hacer y andan girando en algodones, pues deberían de echarse este fin de semana, junto a su peor es nada, un par de películas que ya son algo rucas, una más que otra, pero que las dos nos transmiten un lindo mensaje: “El amor apesta”.

No es ser amargado, sólo realista y, claro, depende la ocasión, pero estén enamorados o no son una buena opción; ya ustedes juzgarán.

Buena opción para los enamorados porque… porque, pues, porque están enamorados y en ese estado se ve todo bonito y pues porque no, también recomendable para los que de amor sólo sabemos el que le tenemos a la mascota.

Ahí les va la primera; “Nace una estrella” con Kris Kristofferson y Barbra Streisand en los papeles principales, he de confesarles que yo cada que veo esta cinta lloro, me es inevitable, pues nos deja ver hasta donde puede llegar uno por salvar a otro, se escuchó muy jalado pero es neta.

Se cuenta la historia de John Norman Howard quien es un famoso cantante de rock, cuya carrera comienza a decaer y Esther Hoffman que es una desconocida dedicada a actuar en pequeños clubes. John la conoce por casualidad, y se esfuerza por introducirla al mundo del gran espectáculo para convertirla en una cantante famosa. 

Aquí la cuestión es que la decadente carrera de Norman aunado a sus vicios de excesos drogas y alcohol puede alcanzar y llevarse entre las patas la de su amada Esther, por lo que después de vivir un hermoso idilio romántico él se da cuenta que es una basura y que necesita dejarla para no afectarla.

Una de las escenas que marcan esta cinta es donde ella tras encontrarlo con una joven en la cama le dice: “Tu puedes estar entre la mierda pero no dejaré que me revuelques a mi en ella”, pero aun y con todo ello el amor puede más y no lo deja aferrada la mujer y él tampoco quiere dejarla. Se aman con locura, así que el gran Jonh Norman tomará una decisión definitiva para que Hoffman pueda seguir en ascenso sin el ancla que él significa para su carrera y para su vida. 

Moraleja de esta peli, no siempre el amor es suficiente, de un modo o de otro hay algo, un pequeño detalle que le viene a dar en la madre ya sea provocado por nosotros o por las pinches circunstancias. 

En fin, la que sigue es nada más y nada menos que “500 días con Summer” o “500 días con ella”, como protagonistas Joseph Gordon-Levitt y Zooey  Deschanel, nos presentan una cinta divertida que entre el drama y la risa muestra que ésta no es una historia de amor aunque parezca, al final de cuentas todo termina siendo lo que no parece, pura expectativa bien alejada de la realidad. 

Y bien, aquí Tom Hansen comete el error de enamorarse de Summer Finn, la nueva empleada de la oficina donde él trabaja como redactor de frases para tarjetas. Summer es bella, inteligente y vivaz, pero no cree en el amor. 

Además, ella tiene una rara mezcla de inestabilidad e independencia que augura problemas y muchos. Tom, deslumbrado y algo atarantado, ignora todo eso y se lanza a un romance que corre desbocado hacia el final agridulce y patético que todos, salvo él, pueden predecir, en lo que a esa relación se refiere.

La cosa es que Tom es un joven brillante pero no lo sabe y es gracias a su desafortunada historia de amor con Summer que logra abrirse a un campo nuevo y así mismo Summer gracias a Tom podrá ver más adelante (obvio sin Tom) que todo lo que ha creído y negado puede cambiar en cualquier momento y ser posible. 

Digo la película no es la gran cosa pero se divierte uno bastante en el conteo de cómo Tom pasa de la felicidad del día uno a ver todo color mierda cuando la pierde y la idea de los 500 días de recuento me parecen perfectos. En verdad uno termina una relación cuando de plano ya no gira en tu espacio ni en tu mente esa persona que te desmadró. 

La moraleja de esta película es que cuando te enamores asegúrate que el otro también esté enamorado, digo nomás para evitar chascos en seis meses o un año si bien nos va. 

Después de haber visto la final del futbol y de cómo le autorizaron el gane a las Aguilas del América y como le perdonan los impuestos a Emilio Azcárraga creo que un desaburre de tanto pan y circo nos vendría bien y que conste que la final del futbol nomás la vi porque la abuela dice que hay que ver de todo para saber de que chingados te están hablando y por morbo también para qué me hago. 

0 comentarios: