viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy es 8 de marzo ¿feliz día de la mujer?


Por Pep**
 Antes de que empieces con tus felicitaciones absurdas, creo yo, déjame decirte algo:

No vengas con hipocresías a felicitarme y decirme que valgo mucho como mujer, si al sentarme en mi lugar de trabajo, oficina, en el transporte público o cualquier lugar, tus ojos buscan perderse entre mis bragas y quizá hallar algo más.

Hoy día de la mujer es de esos días en los que nuevamente hacen algo comercial, según las valoran y respetan ¿y qué pasa? Discursos políticos, desayunos con madres jefas de familia (que sólo servirán para la foto o nota, porque el resto de los días se la pasaran lidiando con la atareada ciudad y no estará el funcionario junto a ellas pa’partirsela y sacarlas adelante); entregas de reconocimientos, felicitaciones y frases bonitas… pero de nada sirve si al otro día nadie las respeta.

El día de la mujer debe ser siempre. Para mí, es el día en que me siento más puta, pues hombres vienen y van, pasan por mí (no sexualmente) pero igual me buscan. El día de la mujer es uno de los días más denigrantes, disfrazado de valores y falsas esperanzas; frases como “igualdad para la mujer… la mujer vale como ser humano”, pero te apuesto que la valoras más cuando piensas en tenerla en tu cama.

No se sientan ofendidas mujeres, valoren lo que tienen y lo que les ha costado; no importa los medios, lo que importa es que se sientan a gusto, plenas y muy mujeres no sólo al cuidara los hijos, atender al marido o limpiar la casa.
Hoy no es un día para festejar, no mientras siga habiendo violaciones, mientras a escondidas tengamos que decidir sobre nuestro cuerpo, sobre la manera de cuidarlo o regalarlo, porque cómo “indigna” una mujer sumisa, pero cómo amenaza una mujer libre de cuerpo, alma y cerebro.

Deben temer más a una mujer libre, que un arma cargada por el diablo, pues la primera sabrá decir no cuando lo crea necesario; mientras que la segunda se moverá a la par de quien la sostiene. El día de la mujer es el mero pretexto para aventarnos rosas, aunque al otro día lluevan piedras.

Lo más triste y desgastante es que hoy 8 de marzo, día de la mujer, no hay nada que festejar mientras nosotros mismas, mujeres, critiquemos a la de a lado, llamemos puta a la que decide acostarse con una, dos o diez personas; critiquemos que una mujer sea liberal o que sólo viva para su familia. Es triste que entre nosotras mismas nos marquemos y tachemos de “x” o “y” cosa.

Mujeres: deberíamos sentirnos orgullosas el día que un hombre no sea más que nosotros, el día que si decido o no, ser mamá, abortar, no tener hijos, vivir sin casarme o hacer de mi cuerpo y vida lo que se me plazca no sea visto como un delito.

Mujeres, sintámonos orgullosas el día que seamos libres y tomadas en cuenta no sólo por alguien que quiera follarme, el día que se nos valore por nuestro trabajo y frutos de el esfuerzo diario, y no por tener los hijos que dios mande o preparar una deliciosa comida. 

Feliz día de la mujer, en un país machista, en donde hay comunidades rezagadas en que aún vale más una mujer virgen que puede ser cambiada por tierras o animales.

Feliz 8 de marzo, día de la mujer, pues preferiría tu respeto y tolerancia los 365 días del año, que un día lleno de ceremonias absurdas. Por un México más humano, por una sociedad más pensante y menos cerrada, por un mejor futuro que requiere acciones concisas en el presente, feliz día de la mujer a las mujeres que no son mencionadas hoy, pues seguro defendieron tanto sus ideales y fueron en contra de todo y todos, que la sociedad ha decidido no llamarlas.
**Colabora en Momento Sonoro y Regiones Inferiores

0 comentarios: