lunes, 8 de abril de 2013

Lo que Budha no vio con Ajna

por Satyrik

El viento sopla… la noche ha caído; y ahora sólo las duras sombras provocadas por los débiles cuerpos de una mujer en cuclillas, otra tumbada al suelo, y un hombre suplicante por el advenimiento de su primogénito, se ven estrepitosamente proyectadas hacia la roja roca de la cueva debajo de una estrella, donde se albergan dichas infortunadas personas. Minutos después ha nacido ya… ¿Siddhartha Gautama?

Bien, creo que hemos dado un giro inesperado al inicio de los muchos inicios que en materia de religión se pueden dar  y claro está. Como es ya sabido, la mayoría de la población mundial es cristiana y seguramente habrán tomado el inicio del relato como un lindo cuento más de paz y verdad cristiana. Lástima que lo que hemos de narrar hoy es más una burda estadística.

Siendo 8 de Abril, en el año 563 Antes de Cristo, ya nacía en la antigua India el ahora conocido como fundador del Budismo, aquella religión vertiente y culminante de toda la generación hinduista desde sus primeras manifestaciones trimúrticas como lo fueron los Vedas, para ser luego los Brahmanes, Hare Krishnas y el final se resume todo en un hombre sin religión y más con una filosofía. La gruesa fuerza del embudo sí que se definió en esto llamado Budismo.

Pero la historia no acaba ahí, puesto que al pasar los años esta gota salida del embudo ha logrado una expansión tan grande, que ha llegado a caudales a miles de personas alrededor del mundo empaquetada y lista para, como se decía en los 80’s: WASH AND WEAR. En realidad la facilidad con la que se accede a esta religión es un pase doble, así como ahora se es un jo’puta, mañana puedes ser el hombre más espiritual y trascendente con solo 3 horas a la semana y 10 libros de budismo tántrico de a 200 pesos cada uno… Carajo si tan sólo los judíos hicieran así de fácil y económico el acceso a la religión.
¿Quieres ser budista? Ve a Donceles y listo.

Y qué decir de la decadencia moral y espiritual como la que viven países como América del Norte, tan influenciada y dividida por el imperialismo Yanqui, y taladrada hasta la medula de “consumo y perversión” que a leguas se nota la necesidad de consumir algo que no sea Microsoft, Coca Cola o MTV. Ese intento de salir del “adormecimiento” imperialista en el que sienten vivir, ha llevado a aproximadamente 6 millones de americanos (¡6 millones! Hasta suena a numero cabalístico) a refugiarse en el budismo… negocio redondo.

Es interesante este dato enfrentado contra los 2 millones de europeos que siguen dicha doctrina de Gautama, contando que EEUU tiene 300 millones de cabezones y Europa 739 millones, es decir, poco más del doble… ¿Será que Europa de una u otra forma cuenta con raíces firmes y VERDADERA diversidad cultural desde sus antepasados, y no la diversidad cultural prefabricada al estilo americano de yo machin y tu jotin, y por ello no requieren de una búsqueda de espiritualidad para llenar algún vacío que lleven dentro?

Como sea,  aun con todo y sus 6 millones de budistas, América del Norte no está a salvo del ataque que lanzó recientemente Corea de Norte en calidad de ”Alerta Nuclear”… y qué decir que Corea del Norte tiene predominancia de religión budista desde hace miles de año. Qué cosas.

Y ésta es la segunda parte de la historia, los agachados y los que ven por encima de los hombros, pues el pueblo budista de Corea difícilmente podría llenar de buen karma y abrir los shakras de sus líderes rojos, estos que por lo que se ve quieren dejar el nirvana para varias miles de vidas a futuro.

Qué cosas, ni la magnanimidad de Budha logra detener la retorcida mente de la diversidad humana. Ahí está por decir un ejemplo: su par de estatuitas de Bāmiyān, que a pesar de sus 55 metros de alto, no lograron resistir los bombazos que les ordenó lanzar el régimen Talibán en el 2001, y qué decir de que los talibanes también se traen entre ojos a EEUU por ser una cuna de libertinaje y mal vivencia.

Pues ya, el detalle aquí está en que mientras nos centrábamos en ver un poco de lo actualmente budizado, se nos murió Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso a la edad de 91 años. Como dice el dicho: “mientras unos nacen, otros mueren”. 

2 comentarios:

no cabe duda que esta IN-HUMANIDAD esta cada vez peor, de que sirve darnos golpes de pecho y pregonar amor y paz si no actuamos en consecuencia, es lamentable =(

Así es, pero bueno esperemos que algún dia caiga un meteorito en toda la extención del mundo jejeje.
santo remedio